Cría de Animales con Ozono

De forma fácil y sin contaminación, permite evitar gran cantidad de problemas típicos en las explotaciones de animales.

Una Solución Probada y Avalada

Numerosos estudios, realizados en las últimas décadas, avalan sus beneficiosos y efectos. También lo hace la existencia de normativas, internacionales y europeas, que permiten el empleo de esta molécula natural en la industria alimentaria.

El ozono es una molécula siempre presente en el aire que respiramos, considerándose uno de los mejores desinfectantes naturales. Por tanto, es completamente segura para la salud de los animales.

El ozono destruye toda clase de patógenos que se pueden contagiar. Esto supone un gran ahorro en medicamentos preventivos.

Problemas Encontrados

Los ambientes que existen en las granjas, propician el contagio y transmisiones de enfermedades vía aérea, como la peste aviar, bronquitis infecciosa, metasalmonelosis, cólera aviar y diftero-viruela.

Esta concentración de animales, provoca una falta de oxígeno y grandes emanaciones: anhídrico-carbónico, gases amonaquiales, ácido sulfídrico, metano. Todo éste conjunto de moléculas, causan malos olores, desagradables tanto para animales como para los empleados.

La alta concentración de gases, bacterias, virus y mohos, derivan en una gran pérdida económica para la explotación.

➤ Elevados niveles de mortalidad en las crías.
➤ Enfermedades respiratorias y cardio-vasculares.
➤ Disminución de la transformación del pienso en carne.
➤ Disminución del apetito.
➤ Aumento de los niveles de estrés, disminuyendo su productividad y vida.

Oxigenación del Ambiente

El ozono, una vez que ha actuado, se reconvierte en oxígeno puro, aumentando la concentración del mismo en el ambiente.

Evita la necesidad de tener que ventilar las instalaciones y mejora la seguridad, puesto que no se producirán pérdidas de calorías y contracciones de temperatura, que provocan diversas enfermedades de tipo respiratorio.

Al ser un excelente oxidante, destruye todo tipo de bacterias, virus y hongos que pueden causar graves problemas en el organismo de los animales, alargando así su vida y productividad.

El ozono también actúa como desodorizante que, al contrario que otros productos, destruye las moléculas de los malos olores, sin dejar ningún tipo de residuo.

Método Natural y Seguro

El ozono es un método completamente natural y seguro. Sus moléculas están formadas por tres átomos de oxígeno, sin ningún añadido más que pueda resultar perjudicial para el organismo.

Una vez que ha actuado, se convierte en oxígeno limpio, sin dejar ningún tipo de residuo presente en el ambiente.

Al ser una molécula natural, generada por energía eléctrica, no se precisa de químicos, pudiendo ser utilizada todo el tiempo.

Cría de Aves con Ozono

La llegada de pollos a la nave ozonizada, será mucho más positiva para su desarrollo y crecimiento, puesto que no hay vapores amoniacales y fermentaciones motivadas por el derramamiento de agua y pienso, así como las deyecciones.

Los efectos que empezarán a ser visibles, serán por una mejor digestión de los alimentos y, en consecuencia, una mejor transformación de pienso en carne.

Se puede llegar a conseguir hasta un 20% de aumento de peso con la misma cantidad de pienso.

Gallinas Reproductoras

Se reduce el riesgo de contagio de enfermedades y los efectos negativos en los pollitos.

Gallinas Ponedoras

Se obtiene mayor rendimiento en el desarrollo de las gallinas, aumentan considerablemente su puesta y una mayor consistencia en la cáscara del huevo y coloración más pronunciada en la yema.

Pollos de Carne

Se consigue que los animales ganen más peso con la misma cantidad de pienso y mejor aspecto de la carne.

Cría de Caballos con Ozono

Las condiciones de vida de los caballos influyen drásticamente en su apariencia, comportamiento y desempeño.

Gracias al ozono, podrá mejorar dichas condiciones y proteger la salud de sus animales, logrando siempre el máximo rendimiento.

Protege la Salud de los Caballos

Las bajas concentraciones de oxígeno en los establos y la presencia de diferentes contaminantes, pueden derivar en problemas respiratorios en los animales, ya que deterioran su mucosa y causan grandes molestias.

El ozono purifica el aire, pues destruye cualquier tipo de espora y previene gran variedad de enfermedades de transmisión aérea. Se ha demostrado su eficacia en la eliminación de bacterias causantes de la rasquiña.

Una vez que el ozono ha actuado, se descompone en oxígeno, sin dejar ningún tipo de contaminante. Aumenta la concentración de oxígeno limpio en el ambiente, mejorando la respiración el animal.