20 noviembre 2015,
 4

El ozono es un componente completamente natural, razón por la cual cada vez hay más agricultores de Almería que lo utilizan para la desinfección de suelos, agua y ambiente en sus cultivos.

No es sin razón que la explotación agrícola de Almería es tan intensiva y presume de tener un alto rendimiento técnico. Conoce en este artículo las ventajas que la tecnología moderna ofrece para los agricultores.

Ozono en Almería

Sistema de desinfección agrícola

Llama Gratis al 900 41 41 41 y te asesoramos

Estarás de acuerdo en que los cultivos de Almería son de lo más variados, desde distintos tipos de verduras hasta flores de distintas especies.

Creo que los cultivos de Almería, vistos desde el cielo, son del todo impresionantes, pues reúnen amplios campos e inmensas parcelas llenas de invernaderos. No sin razón Almería está posicionada como el lugar de Europa con la mayor efectividad en lo que a agricultura sostenible se refiere.

En este artículo aprenderás cómo con un generador de ozono podrás deshacerte de los problemas de infecciones de microorganismos tales como mohos y hongos, de una manera completamente natural, llevando así una agricultura mucho más provechosa económicamente, ecológica, segura y respetuosa con el medio ambiente.

Problemas del fusarium en Almería

Si eres agricultor, el hongo fusarium seguro que te ha dado más de un dolor de cabeza. Por culpa del fusarium, se han llegado a perder millones de toneladas de cultivo y grandes sumas de dinero en la industria.

El fusarium actúa como si de un parásito se tratara. Sus esporas quedan en el terreno por muchos años, estando presentes en cualquier tipo de materia orgánica, infectando así a las nuevas plantaciones que se realicen.

El resultado de la infección por fusarium es la conocida “seca” que consiste en el marchitamiento de las plantas y destrucción de los productos que se obtienen de ellas.

Destruye fusarium con ozono en Almería

El ozono en Almería destruye el fusarium

Gracias a las nuevas tecnologías, se ha conseguido prevenir el contagio del fusarium y garantizar su destrucción mediante la instalación de un generador de ozono.

El ozono es una molécula de gas completamente natural que se compone de tres átomos de oxígeno. Una vez que ha actuado sobre el contaminante, destruyéndolo, se reconvierte en oxígeno, mejorando la calidad del ambiente para las plantas.

Las moléculas de ozono desinfectan el terreno, el agua y el ambiente de todo tipo de contaminantes como bacterias, virus, mohos y hongos, creando un entorno seguro para el desarrollo de la planta.

El fusarium es peligroso para el consumo humano

Si aún no lo sabías, puede que esta información te deje del todo perplejo. El hongo fusarium, si se consume por humanos, provoca distintos tipos de infecciones muy peligrosas para la salud, llegando a ser mortales si no se tratan debidamente.

El ozono te garantiza un producto seguro para la distribución y el consumo, completamente libre de químicos y, por tanto, más ecológico.

Desinfección de suelos agrícolas en Almería con ozono

Al regar con ozono se consigue que las partículas de agua ozonizada penetren en la tierra, desinfectándola y eliminando todo rastro de fusarium y otros microorganismos perjudiciales presentes.

Al ser el ozono un gas seguro para las plantas y seres vivos, la desinfección con ozono se puede llevar antes, durante y después de la plantación. Este procedimiento garantiza una destrucción total de bacterias, mohos, hongos y virus, previniendo el contagio entre las diferentes plantas y períodos de plantación.

Más información sobre desinfección de suelos agrícolas.

Desinfección de suelos agrícolas con ozono

Desinfección de agua con ozono en Almería

Si utilizas, como muchos otros agricultores, aguas que provienen de balsas agrícolas, acuíferos u otras fuentes expuestas a los contaminantes, deberás de tener mucho cuidado con el riego, pues las bacterias, virus, mohos y hongos se transmiten fácilmente de dicho agua a las plantas, infectándolas y destruyendo la planta y el fruto.

La ozonización del agua es una opción muy a tener en cuenta para la destrucción de dichos microorganismos perjudiciales, disminuyendo la necesidad de tener que aplicar productos químicos a posteriori para eliminar la infección que ha sido producida por el riego.

El ozono actúa muy bien en contacto con el agua, además de que las partículas del gas se quedan en el ambiente una vez que han salido del sistema de riego, aumentando su eficacia.

Instalación de ozono para el riego

La implementación de los generadores de ozono en el sistema de riego es de lo más simple, sin requerir de cambios en el mismo y con reducidos costes de instalación.

Los equipos de EVO INDUSTRIA son sistemas 100% automatizados y regulados a tus necesidades como agricultor. Ello te evita tener que estar pendiente del funcionamiento del aparato o su programación.

El ozono es generado en su totalidad partiendo de oxígeno y descargas eléctricas, por lo que los generadores de EVO INDUSTRIA no requieren de ningún producto químico de recarga, garantizando así un funcionamiento en continuo.

Más información sobre ozono en el riego.

Ozono en el riego por goteo

Los químicos desinfectantes están cada vez más restringidos

Por si fuera poco el problema, los químicos utilizados para la destrucción del hongo fusarium están cada vez más regulados y se restringe su uso. No es sin razón, pues dichos productos dejan residuos en las plantas y frutos que resultan ser venenosos para el organismo humano.

El ozono es 100% natural y seguro

Al tratarse de un gas presente en la atmósfera terrestre, su uso está completamente permitido por todas las organizaciones mundiales, europeas y españolas que regulan el cultivo ecológico.

Como ya te he mencionado, una vez que actúa sus moléculas vuelven a convertirse en oxígeno puro, ideal para la respiración de las plantas.

Ahorro económico y mayor producción en Almería con el ozono

El ozono aporta una mayor producción, ya que, como has visto, crea un ambiente ideal para el crecimiento de la planta y sus frutos.

Así mismo, eliminando gran cantidad de productos químicos que usas para la desinfección agraria y los operarios que los manejan, consigues un considerable ahorro monetario.

Generadores de ozono de EVO INDUSTRIA en Almería

En EVO INDUSTRIA ofrecemos una amplia gama de generadores de ozono, por lo que te aportamos la solución que más se adecúe a tus necesidades como agricultor.

Nuestros ingenieros estudiarán el caso y propondrán la solución ideal para tu plantación y la implementación de un equipo generador de ozono.

Cada seis meses realizamos un mantenimiento de nuestros equipos, garantizando su buen funcionamiento y los resultados obtenidos.

Sistema de desinfección agrícola

Llama Gratis al 900 41 41 41 y te asesoramos

4 responses on “Ozono en Almería para la destrucción del fusarium

  1. Nelly Martinez dice:

    Estoy interesada en generadores de ozono para riego en cultivo de fresa mas informacion por favor. Tiene distribuidores en Ecuador?????? Gracias.

    • Buenas tardes, Nelly:
      No contamos con distribuidores en Ecuador. Sin embargo, podemos realizar el envío de nuestro Sistema EVOZON.

      Para la seguridad de nuestros clientes, trabajamos con los agentes de aduanas que ofrecen un sistema de pago a recepción del pedido. También trabajamos con los pagos seguros de PayPal (un sistema más sencillo, rápido y barato que el anterior).

      Al enviar nuestros equipos, le proporcionamos un esquema de instalación con los materiales necesarios (cualquier técnico en fontanería podrá realizarla). Nuestro servicio técnico está a su entera disposición para que realicen cualquier tipo de consulta sobre la instalación, regulación e implementación de nuestros Sistemas EVOZON en su explotación.

      Me pongo en contacto con usted vía correo electrónico para enviarle un estudio científico sobre la aplicación de ozono en un cultivo de fresas.

      Si tiene cualquier otra consulta, no dude en responder a éste comentario o al correo electrónico que le voy a enviar.

      Saludos cordiales,
      Alexander

  2. Antonio garcia dice:

    Cultivo todos los anios 5 has,de tomate , el ozono seria tambien eficaz para el tomate , favor enviarme informacion y cual seria el equipo y costo aprox
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *