23 julio 2015,
 2

En algunas viviendas y, sobretodo; tiendas, oficinas y otros locales; se realiza la instalación de aire acondicionado por conductos de ventilación.

No eres el primer caso de alguien a quien, por algún motivo, tiene una instalación de aire acondicionado con mal olor.

Aire acondicionado oficina

Eliminar mal olor aire acondicionado

Llama Gratis al 900 41 41 41 y pide ya tu Presupuesto

¿Por qué hay mal olor en mi aire acondicionado de conductos?

Realmente, hay muchas razones por las cuales puede salir mal olor de los conductos de aire acondicionado, por lo cual, adivinarlo es complicado. En este artículo listaré algunos motivos por los cuales puede haber un mal olor en tu aire acondicionado:

  • Problemas de instalación. Este es uno de los problemas más difíciles por los cuales puedes pasar. Esperemos que no sea tu caso, pero hay veces que los instaladores, sencillamente, hacen una instalación de conductos que ocupan el baño y la cocina. Pero no te preocupes, con el ozono el problema puede quedar solucionado (de esto hablaré más adelante).
  • Bacterias y mohos. En los conductos de aire acondicionado, se recomienda aplicar un spray que desinfecte los mismos, matando las bacterias y mohos presentes. Hay un sitio correcto donde aplicar dicho spray, pero el ozono se presenta como una solución mejor y permanente al problema.
  • Es muy posible que los insectos se hayan apoderado de tu conducto, creando malos olores. En este caso la solución pasa por realizar una limpieza de los conductos y, posteriormente, evitar que vuelvan a aparecer.
  • Olores de la cocina. Otro motivo por el cual puede oler mal son los humos provinientes de la cocina. La grasa se cuela por las rejillas de ventilación y queda adherida a las paredes de los conductos.
  • Absorven malos olores desde fuera. El aire acondicionado puede absorver desde fuera los malos olores. Este problema es inevitable y la solución pasa por la instalación de un aparato de eliminación de olores como es el ozono.
  • Otros problemas. Existen más problemas aparte de éstos. Lo propio sería que fuera el propio técnico a detectar de dónde proviene el mal olor de tu aire acondicionado.

Te recuerdo que, al final del artículo presentaré una solución casi universal y mucho más económica de lo que puedas imaginarte.

Mal olor conductos de aire acondicionado

Cómo afecta a tu salud el mal olor en el aire acondicionado

El problema no solamente puede limitarse a los malos olores. En el listado anterior, se mencionó la presencia bacteriológica en los conductos de aire. Estas bacterias son expulsadas por las rejillas, llenando el ambiente y tus pulmones.

Para proteger tu salud, te recomiendo encarecidamente que no solamente te guíes por solucionar el mal olor, también ten en cuenta la correcta desinfección de los conductos de ventilación.

Qué tipo de suciedad se acomula en los conductos

En los conductos del aire acondicionado se acomula todo tipo de suciedad. Si la instalación posee filtros, la suciedad será mucho menor, pero existente.

Por lo general, en los conductos existe una acomulación de grasas de la cocina, polvo, bacterias, mohos, insectos y otros elementos contaminantes.

El ozono es una solución rápida y efectiva al aire acondicionado con mal olor

La solución duradera y permanente para resolver tu problema de los malos olores y destruir las peligrosas bacterias pasa por instalar un aparato llamado generador de ozono.

Los generadores de ozono funcionan por electricidad, combinando tres partículas de oxígeno mediante pequeñas descargas eléctricas dentro del aparato.

Los generadores de ozono funcionan en coninuo, evitando que haya malor olores las 24 horas del día.

El ozono es 3.000 veces más poderoso que el cloro

Numerosos estudios demuestran que el ozono es miles de veces más poderoso que el cloro. Su función en la eliminación bacteriológica es, sencillamente, impresionante.

Las partículas de ozono destruyen las del mal olor, al contrario que los ambientadores, que sólo las camuflan.

Deja un ambiente de frescura natural

Además, el ozono deja un ambiente de frescura natural, un olor como el que hay después de una tormenta, que de seguro te resulta agradable.

Es completamente natural y seguro

El ozono, al fin y al cabo, son tres partículas de oxígeno con gran poder oxidante y desinfectante. No necesita recargas y eliminará el mal olor y las bacterias del aire acondicionado.

Olor agradable en el aire acondicionado

La instalación de los generadores es rápida y sencilla

Los generadores de ozono se acoplan al sistema de conductos ya existente, sin la necesidad de realización de obras.

Podrás probar los beneficiosos efectos del ozono el mismo día.

Eliminación de olores en aire

Llama Gratis al 900 41 41 41 y pide ya tu Presupuesto

2 responses on “Cómo solucionar el mal olor en aire acondicionado por conductos

  1. Casas y aire acondicionado dice:

    He leido muchos articulos sobre el aire acondicionado, algunos lo recomiendan (los que sufren de rinitis alérgica por ejemplo) y otros no lo hacen. Entonces, quisiera saber si hay estudios que respalden tales afirmaciones, si los hay, los pueden referenciar por favor?

    • Buenos días:
      Las alergias, como, por ejemplo, la rinitis alérgica, son consecuencia de la exposición de la persona al polvo, el polen, el frío u otras sustancias.
      El ozono, en estos casos, no puede solucionar el problema, pues no destruye el polvo o el polen, así como tampoco afecta a los síntomas causados por el frío del aire acondicionado.

      Saludos,
      Alexander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *