26 octubre 2015,
 3

Un equipo generador de ozono es ideal si buscas la desinfección y eliminación de olores. Su versatilidad, facilidad de instalación y un sistema completamente automatizado lo hacen ideal para todo tipo de industrias.

En este artículo detallaremos qué es un generador de ozono y qué usos puedes darle. Te sorprenderá la gran cantidad de industrias que lo utilizan con distintos fines.

Fabricamos e instalamos tu generador de ozono

Llama Gratis al 900 41 41 41 y te asesoramos

¿Qué es el ozono?

El ozono es una molécula completamente natural. Se produce a partir de la unión de tres átomos de oxígeno (O3).

Las moléculas de ozono son completamente seguras para los organismos vivos y los alimentos, ya que una vez que han actuado vuelven a reconvertirse en oxígeno sin dejar ningún tipo de residuos.

El ozono es el oxidante y desinfectante natural más poderoso y de fácil aplicación.

Tenemos un artículo donde te explicamos con más detalle qué es el ozono.

¿Qué es un generador de ozono?

Un generador de ozono es un aparato diseñado especialmente para realizar la unión de tres átomos de oxígeno.

Dicha unión se produce gracias a descargas eléctricas controladas dentro del generador. Posteriormente, el ozono es dirigido de una forma específica que depende del uso que se le vaya a dar.

Un generador de ozono supone un gran ahorro

El ozono, como ya te he comentado, es una partícula 100% natural compuesta de oxígeno. Gracias a su poder oxidante y desinfectante, sustituye a una gran cantidad de químicos que se utilizan día a día con diferentes propósitos.

Al ser generada a partir de descargas eléctricas controladas, los generadores de ozono no necesitan de productos para funcionar. Lo cual supone un gran ahorro frente a sistema tradicionales de desinfección y eliminación de olores.

¿Para qué se utilizan los generadores de ozono?

Los generadores de ozono están presentes en muchos más lugares de los que uno pueda pensar, ya que el ozono tiene un amplio abanico de usos. Desde restaurantes hasta grandes industrias agroalimentarias pueden obtener un gran beneficio utilizando el ozono.

Aquí vamos a enumerarte algunos de sus empleos más comunes:

  • Desinfección. Numerosos estudios avalan la eficacia del ozono en la desinfección. Ésta puede ser realizada tanto en aguas, como en ambientes. Se ha probado que su poder desinfectante es 3.000 veces más poderoso al del cloro y otros químicos.
    Así los espacios ozonizados cuentan con hasta un 95% menos de concentración bacteriológica.
  • Conservación. El ozono es una gran opción para la conservación de alimentos y es ampliamente usado con este fin. Su poder microbicida asegura una mayor duración para todo tipo de productos como los lácteos, la carne, los pescados, las frutas, verduras y otros tantos alimentos.
    Se ha descubierto que el ozono destruye las moléculas de etileno y levaduras, que son las responsables de la maduración de las frutas y la descomposición de alimentos.
  • Desodorización. Con un generador de ozono se consigue la eliminación de olores en el ambiente. Al contrario que otras formas de desodorización, el ozono destruye las partículas de los malos olores.
  • Riego agrícola. Los generadores de ozono especialmente diseñados pueden ser utilizados junto con un sistema de riego. De este modo se consigue oxigenar el aire para la planta, prevenir infecciones y destruir las esporas de hongos y los microorganismos.

Como puedes ver, un generador de ozono puede ser utilizado en cocinas, habitaciones, cámaras de conservación, agua de riego y mucho más.

Sistema para generar ozono

¿Qué tipo de generador de ozono necesitas?

En EVO INDUSTRIA ofrecemos distintos tipos de generadores de ozono:

  • Generadores de ozono para la desodorización de ambientes.
  • Sistema de lavado de gases mediante ozono.
  • Generador de ozono para desinfección de aguas.
  • Generadores de ozono portátiles para usos en ambientes.
  • Sistemas de desinfección para riego agrícola.
  • Generador de ozono para desinfección de suelos agrarios.
  • Sistema generador de ozono para granjas de caracoles.
  • Desinfección mediante ozono para el lavado de animales.

Como puedes observar, los usos del ozono en desinfección y desodorización se extienden a todos los ámbitos. Sea cual sea tu problema, llámanos y te informaremos y asesoraremos de manera completamente gratuita.

Quiénes somos

Somos una empresa de Málaga dedicada a la fabricación, distribución e instalación de equipos para generar ozono.

Trabajamos con gran cantidad de industrias repartidas por toda la península, tanto en España como en Portugal. Ofrecemos soporte, mantenimiento y asistencia técnica siempre que sea necesario.

Realizamos periódicamente mantenimientos de tu generador de ozono para garantizar su perfecto funcionamiento y una larga duración.

Fabricamos e instalamos tu generador de ozono

Llama Gratis al 900 41 41 41 y te asesoramos

3 responses on “Generadores de ozono – Todo lo que necesitas saber

  1. salma dice:

    Información super completa, muchas gracias por la info

  2. antono dice:

    Hola necesitaria un para una granja de caracoles en intensivo que me recomiendas y que precio

    • El ozono tiene muy buenas aplicaciones en granjas de caracoles.

      Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico, ya que necesitamos más datos acerca de sus instalaciones con el fin de ofrecerle el equipo correcto y que se adecue completamente a sus necesidades.

      Saludos cordiales,
      Alexander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *