23 septiembre 2014,
 0

En la actualidad, consumimos gran cantidad de materias primas de todo tipo, ya sean orgánicas o inorgánicas. El problema es que todo consumo de recursos genera residuos (basura).

Se hace indispensable tener un lugar común donde almacenar los desechos hasta que estos sean recogidos para su tratamiento. Ahí se presenta un gran problema: la acumulación de dichos residuos, crea la necesidad de eliminar los malos olores que éstos desprenden y da lugar a aparición de muchos microorganismos (algunos de ellos muy peligrosos).
Eliminar olores cuartos de basura

Especialistas en Eliminación de Olores

Llama Gratis al 900 41 41 41 y pide ya tu Presupuesto

Problemas a causa de los malos olores

A día de hoy, es de lo más común encontrarse con cuartos de basura en los edificios. La finalidad de éstos puede ser cuestión de comodidad (como en las comunidades de vecinos).

A primera vista, lo que más suele destacar es el desagradable olor que suele haber en los cuartos de basura, sin embargo, el problema va más allá de un mal olor y la preocupación de que penetre en zonas cercanas.

El olor atrae a las plagas

La presencia de residuos orgánicos es un imán para las diferentes plagas. Que no te sorprenda la aparición de hormigas, cucarachas, moscas o ratas.

En este punto, algo importante que has de tener en cuenta es que las plagas tienen gran facilidad para extenderse por todo el edificio y las zonas colindantes. Así que, si el problema está en una comunidad de vecinos o una fábrica de alimentos, imagínate lo desagradable y peligrosa que podría ser su propagación.

Exterminar las plagas suele suponer un auténtico dolor de cabeza, gasto de tiempo y dinero. Lo más sencillo es eliminar el olor, que las atrae y evitar problemas.

Ozono en cuartos de basura

Proliferación de bacterias y virus

La aparición de bacterias y mohos es inevitable en un lugar que acumula residuos orgánicos, pero esto no quiere decir que sea imposible desinfectar las superficies y retrasar su aparición, reduciendo al mínimo su presencia en el ambiente.

Así mismo, las ratas y cucarachas que se sientan atraídas por el mal olor pueden acarrear la aparición de bacterias y virus muy peligrosos para los demás seres vivos.

El ozono es la solución a los malos olores

El ozono es considerado uno de los oxidantes naturales más poderosos. Por tanto, la instalación de generadores de ozono en los cuartos de basura es, sin duda, la solución más rápida, sencilla, económica y eficaz para solucionar todos los problemas presentados.

Cabe destacar que el ozono actúa de forma inmediata. De una a dos horas después de su puesta en marcha (minutos en las habitaciones pequeñas), la estancia habrá sido desinfectada y notarás que el olor ha desaparecido por completo, habiendo ahora una gran frescura en el ambiente.

Consigue eliminar los malos olores

El uso de desodorantes ha demostrado su total inefectividad. Éstos solamente camuflan las partículas del mal olor, mezclándose con el mismo e, incluso, pudiendo empeorar el asunto.

Una típica solución podría ser ventilar el lugar, pero eso apenas conseguiría refrescar el ambiente. Ya ni hablemos de que los cuartos de basura suelen carecer de ventilación o de que, en caso de tenerla, ésta lo único que consigue es propagarlo por todo el sistema.

Gracias al poder oxidante y desodorizante del ozono, podrás destruir las partículas causantes del mal olor. De este modo, conseguirás un aire verdaderamente fresco y limpio, sin necesidad de sistemas de ventilación.

Seguro que conoces el típico olor fresco que queda después de una tormenta. Probablemente sientas como si toda la contaminación del ambiente hubiese desaparecido. Este hecho se debe a que las descargas eléctricas en la atmósfera, provocan la unión de tres átomos de oxígeno o, lo que es lo mismo, crean las moléculas de ozono (O3). Así será el ambiente que obtendrás gracias a su uso.

Ozono destruye partículas mal olor

El ozono es un poderoso desinfectante

Al ser uno de los oxidantes naturales más poderosos, también lo es en cuanto a la desinfección se refiere. Mediante ozono, puedes eliminar muchos tipos de bacterias, incluso de las más peligrosas y mortales como la legionella.

La presencia de ozono en el ambiente desinfecta tanto el aire como las superficies. Esto es especialmente útil si se cuenta con cubos en los que haya que levantar la tapa con la mano o un sistema de ventilación. En el primer caso, obtendrás un cubo más higiénico; en el segundo, evitarás la aparición de microorganismos y mohos y su propagación por la instalación.

Retrasa la descomposición

Podrás no sólo eliminar los malos olores, también podrás prevenirlos. Las moléculas de ozono, al estar en contacto con la materia orgánica, retrasan la aparición de levaduras y bacterias encargados de la descomposición. Lo cual, aparte de proporcionarte un entorno más higiénico, ralentiza en gran medida la aparición de los malos olores.

Es completamente seguro

El O3 está presente de manera natural en nuestra atmósfera (y no estoy hablando ahora mismo de la capa de ozono). De no ser por éste, habría mucha más contaminación y olor desagradable en el ambiente.

En este punto, te imaginarás que el ozono no provoca ningún tipo de alergias, así como tampoco supone peligro alguno para el organismo. Es decir, es 100% seguro.

No deja residuos

Cuando el ozono entra en contacto con las moléculas contaminantes que provienen de la basura, destruye las mismas y se descompone en oxígeno. Esto quiere decir que no quedará ningún químico perjudicial durante o después de su empleo.

Ozono en cuartos de basura

El ozono es la solución más económica

Una vez que hayas adquirido el generador, éste no necesitará de ninguna recarga, ni cambios de cartuchos. Esto es así porque el ozono se genera mediante descargas eléctricas de un determinado voltaje, utilizando el aire que haya a su alrededor.

A medio y largo plazo, notarás que sus costos en cuanto a desodorización y desinfección se han visto reducidos. Eso por no mencionar que te ahorrarás los costosos controles de plagas.

Lo que hemos visto

El ozono es la forma más segura y efectiva de solucionar problemas de olores, desinfectar las estancias, retrasar la descomposición de alimentos y prevenir las plagas. Todo ello se consigue de forma inmediata al poner en funcionamiento el generador.

Finalmente, al solucionar todos los problemas de forma tan efectiva, se consigue un gran ahorro en tiempo y recursos.

EVO INDUSTRIA – Generadores de ozono a tu medida

En EVO INDUSTRIA contamos con más de 20 años de experiencia en el diseño y montaje de generadores de ozono.

Como profesionales del sector y con la idea de garantizar la mejor relación calidad-precio, nuestros ingenieros diseñan y construyen las máquinas en función de las necesidades de cada cliente.

Todas nuestras máquinas y trabajos tienen 2 años de completa garantía.

Sin necesidad de obra

La instalación se realiza de forma sencilla, en poco tiempo y sin necesidad de obra alguna.

Especialistas en Eliminación de Olores

Llama Gratis al 900 41 41 41 y pide ya tu Presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *