21 abril 2017,
 9

Los invernaderos son un espacio completamente cerrado, en el cual tienes poca o nula ventilación, convirtiéndolo en el lugar idóneo para distintas plagas, mohos y hongos, que cada vez te dan mayor quebradero de cabeza como agricultor.

En este artículo conocerás el tratamiento más natural y económico para solucionar, de una vez por todas, la gran cantidad de problemas que afligen tus cultivos.

Desinfección de invernaderos con ozono

El tratamiento que aquí te presentamos es el riego mediante el ozono, de los beneficios del cual ya hablamos en un artículo anterior, que te recomiendo que leas; aunque en esta ocasión nos vamos a enfocar únicamente en tu invernadero y sus problemas.

Ya hay cientos de agricultores por toda españa que disfrutan de su beneficio en sus sistemas de riego. Y es que no es en vano, como verás al seguir leyendo.

Desinfección de invernaderos

Llama Gratis al 900 41 41 41 y te asesoramos

La toxicidad en la desinfección de invernaderos

Los métodos clásicos de desinfección de invernaderos van quedando atrás, a medida que se abren paso nuevos estudios y tecnologías. Ya van quedando olvidados los tiempos donde un empleado debía recorrer todo el invernadero echando químicos muy, pero que muy perjudiciales.

Entre los métodos de toda la vida, encontramos químicos muy peligrosos, tanto para las plantas, como para sus frutos y los empleados que son encargados de aplicarlos. En este campo hay un gran gasto en cuanto a productos y equipamiento especializado.

La desinfección de suelos en el invernadero mediante estos químicos perjudica la tierra, afectando gravemente tus cultivos. Todo ello provoca que necesites renovar la tierra de manera más constante y aplicar más abono.

Cabe mencionar que la desinfección de invernaderos tradicional requiere de mano de obra, mientras que nuestra solución es completamente automatizada.

Piensa en todo lo que puedes ahorrar en químicos, tierra, abonos y mano de obra con un sistema automatizado y eficaz.

Desinfección de invernaderos y la cada vez más estricta normativa

Las normativas van evolucionando en favor de los métodos seguros para el alimento y respetuosos para el medio ambiente. Por lo cual, es posible que los productos que hayas utilizado el año pasado o estés utilizando actualmente ya se encuentren prohibidos.

Así mismo, cada vez hay más asociaciones que realizan el trabajo de concienciación laboral respecto a la peligrosidad de estos productos químicos, originando que los trabajadores te exijan un equipamiento cada vez más avanzado y costoso.

Las multas por la utilización de químicos prohibidos tampoco es que sea algo que puedas obviar.

Desinfección de suelos en invernaderos

El ozono es completamente natural y seguro

A diferencia de los químicos mencionados anteriormente, el ozono resulta ser un tratamiento 100% natural, respetuoso con el medio ambiente, seguro para las plantas y sus frutos y, también, completamente seguro para las personas que se encuentren trabajando en el invernadero.

Su uso ha sido aprobado en numerosos decretos a nivel de España y Europa.

¿Qué es el ozono?

El ozono es la unión de tres átomos de oxígeno y se genera a partir de descargas eléctricas controladas en un generador, por lo tanto, no necesita de ningún producto adicional para funcionar.

Según los numerosos estudios realizados, el poder oxidante y desinfectante del ozono es unas 3.000 veces superior a la del cloro. Así que imagínate la cantidad de bacterias que elimina en un solo instante.

Es la solución perfecta que actúa en continuo y puedes recurrir a ella siempre que lo desees. Es ideal para la desinfección de invernaderos y sus suelos.

Desinfección de invernaderos

Llama Gratis al 900 41 41 41 y te asesoramos

El ozono en la desinfección de suelos en invernaderos

La desinfección de suelos en invernaderos se realiza mediante el mismo sistema de riego, sin necesidad de que un empleado intervenga entre medias. La tierra absorbe el agua ozonizada destruyendo todas las bacterias y hongos.

Una vez que el ozono ha actuado, oxigena la tierra, aumentando su calidad para el cultivo.

Desinfecta el ambiente del invernadero mediante ozono

Las partículas de ozono que contienen el agua no sólo son absorbidas por la tierra, también quedan suspendidas en el aire.

Estas partículas se encargan de destruir las esporas de diferentes tipos de mohos y hongos que haya en el ambiente, así como a las bacterias.

Cómo desinfectar un invernadero

El ozono y las plantas

El ozono es completamente seguro para las plantas. Es más, oxigena su raíz, tallo y hojas, haciendo que crezcan en mejores condiciones ambientales.

Al depositarse las moléculas del ozono sobre las plantas, eliminan cualquier bacteria, moho u hongo presente en ellas. Así también destruye los huevos de diferentes insectos que pueden causar una plaga.

Oxigena el ambiente del invernadero

Los invernaderos son un lugar con poca o nula ventilación, como ya te he mencionado al principio. Pero el oxígeno limpio y fresco ayuda a que el cultivo salga mejor, más resistente y, por lo tanto, sus frutos sean de mejor calidad.

El ozono, una vez que ha actuado, se desintegra formando oxígeno limpio y fresco, ideal para la respiración de las plantas.

Los empleados también agradecerán ésta mejora en sus condiciones laborales.

Ahorra con el ozono en el riego

El ozono, al ser un sistema que no necesita de productos para su fucnionamiento y es automático, ya de por si genera un ahorro sustancial.

Esto sobretodo lo ves si tienes en cuenta que destruye bacterias, hongos y mohos, lo que desemboca en menor mano de obra y ahorro en productos químicos desinfectantes y productos de fertilización.

Quiénes somos y qué ofrecemos

En EVO INDUSTRIA nos especializamos en las instalaciones de ozono. Tenemos expertos en la desinfección de invernaderos y sistemas de riego que podrán asesorarte de forma gratuita y sin compromiso sobre nuestro producto.

Nuestros sistemas generadores de ozono están diseñados por nosotros, utilizando las mejores tecnologías. Podemos, por tanto, garantizarte una solución personalizada para tu invernadero y el cultivo que contenga.

Cómo se realiza la instalación de los generadores

La instalación de los aparatos se hace adjunta al sistema de riego, sin necesidad de cambiar el mismo, con una mínima inversión.

Desinfección de invernaderos

Llama Gratis al 900 41 41 41 y te asesoramos

9 responses on “Cómo desinfectar un invernadero de manera natural y segura

  1. maria jesus charro dice:

    SOMOS UNA PEQUEÑA EXPLOTACIÓN AGRÍCOLA DEDICADA A LA FLORICULTURA EN ASTURIAS Y NOS GUSTARÍA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA OZONIZACIÓN DEL AGUA DE RIEGO Y LA POSIBILIDAD DE USO DEL OZONO EN PULVERIZACIÓN FOLIAR.

    UN SALUDO,

    MARÍA JESÚS CHARRO

  2. Evenor Madriz dice:

    Quiero usar ozono para desinfección de sustrato. Soy productor de sustratos y abonos orgánicos.

  3. fernando dice:

    Mi problema es que tengo muncho hongos en la tierra , en los invernaderos me gustaria ponerme en cotacto con ustedes porque tengo un gran problema. Yo riego con un cabeza de riego automatica. He estado leyendo su fórmula de regar, pero mi pregunta es si las plantas se siegan por arriba, los frutos se rajan con el agua, los tomates y los demas frutos, espero noticias pronto. Un saludo.

    • Buenos días, Fernando:
      El ozono para el tratamiento de hongos en la tierra funciona de manera extraordinaria, como hemos podido comprobar con todos nuestros clientes.
      Nuestros sistemas de ozonización son perfectamente compatibles con cualquier cabezal de riego automático y el tratamiento se realiza de una forma continua.

      Le recomiendo llamar a nuestro número de teléfono gratuito: 900 41 41 41. Uno de los técnicos, experto en la materia, le asesorará personalmente.

      Saludos,
      Alexander.

  4. Me gustaría estar en comunicación. Con ustedes, ya k yo me dedico a la purificación de agua para cultivos en campo abierto ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *